Hemos desarrollado nuestro temario de exposiciones especialmente para que los alumnos, desde edades tempranas incorporen los conocimientos de educación vial, para poder interaccionar con el medio que los rodea y fomentar en los niños hábitos de conducta segura al transitar la vía pública.





Listado de temas por etapas

El exclusivo sistema de Planevial desarrolla sus funciones agrupando los temas en etapas, según el siguiente listado:



Temas etapa 1

1 Historia del automóvil
2 Evolución de las carreteras y calles
3 Señales de tránsito
4 Comportamiento en la calle
5 Semáforo peatonal
6 Correcto uso del cinturón de seguridad
7 Correcto uso del casco
8 Líneas peatonales
9 Señales auditivas


Temas etapa 2

1 Historia del automóvil
2 Evolución de las carreteras y calles
3 Normas y reglas
4 Señales de tránsito
5 Comportamiento en la calle
6 Semáforo peatonal
7 Correcto uso del cinturón de seguridad
8 Correcto uso del casco
9 Líneas peatonales
10 Señales auditivas
11 Velocidades máximas


Temas etapa 3

1 Historia del automóvil
2 Evolución de las carreteras y calles
3 Reordenamiento vial
4 Normas y reglas
5 Señales de tránsito
6 Comportamiento en la calle
7 Correcto uso del cinturón de seguridad
8 Correcto uso del casco
9 Líneas peatonales
10 Señales auditivas
11 Velocidades máximas


Temas etapa 4

1 Historia del automóvil
2 Evolución de las carreteras y calles
3 Reordenamiento vial
4 Normas y reglas
5 Señales de tránsito
6 Comportamiento en la calle
7 Prevención y normas de seguridad para evitar accidentes 8 Semáforos
9 Correcto uso del cinturón de seguridad
10 Correcto uso del casco (como, porque, para que
11 Líneas peatonales
12 Señales auditivas
13 Velocidades máximas



Adecuación de las clases o módulos

Las funciones estaran confeccionadas en cuatro módulos, desarrollados especialmente en base a las edades de cada curso.

1er módulo:
Para niños de nivel inicial y preescolar

Duración de la función :30 minutos
Cantidad máxima de espectadores: 70 niños.


2do módulo:
Para niños de 1ero, 2do y 3er grado

Duración de la función :35 minutos
Cantidad máxima de espectadores: 60 niños.


3er módulo:
Para niños de 4to, 5to y 6to grado

Duración de la función :35 minutos
Cantidad máxima de espectadores: 50 niños.


4to módulo:
Para niños de 7mo grado

Duración de la función :35 minutos
Cantidad máxima de espectadores: 40 niños.



Detalle de cada tema

Tema 1:
Historia del automóvil

Breve reseña de aproximadamente 5 minutos de duración, donde se mostrarán los comienzos de los medios de locomoción que fue utilizando el ser humano para trasladarse por tierra de un lugar a otro, mostrando su crecimiento hata nuestros días.


Tema 2:
Evolución de las carreteras y calles

Dado el crecimiento del parque automotor, las calles y carreteras y autopistas fueron evolucionando, para poder transportar ese crecimiento automotriz que estaba surgiendo exponencialmente.


Tema 3:
Reordenamiento vial

Señalética, semáforos, y distintas herramientas que fueron creadas para ordenar el tránsito.


Tema 4:
Normas y Reglas

Presentación. Normas de convivencia. Normas y reglas para la conducción en las calles, ya sea como peatón, ciclista, o conductor.


Tema 5:
Señales de tránsito

Prohibición, reglamentarias, transitorias, prevención, información, servicios y turísticas. Como, porque y para que fueron creadas Presentación. Diferenciación. Comparación. Importancia. Acatamiento.


Tema 6:
Comportamiento en la calle, como transeúntes, conductores o ciclistas

Distintos comportamientos a seguir para poder transitar sin afectar nuestra integridad física ni la del prójimo.


Tema 7:
Prevención y normas de seguridad para evitar accidentes

Correcto uso del cinturón de seguridad (como, porque, para que). Correcto uso del casco (como, porque, para que). Líneas peatonales Señales auditivas. Velocidades máximas.



Finalidad educativa

Mediante la utilización de una herramienta educativa de alto impacto como son nuestros domos inflables, podemos desarrollar en los alumnos un alto grado de concientización con respecto a la importancia del respeto hacia el prójimo y hacia uno mismo. Cómo debemos comportarnos en las calles como transeúntes, ciclistas o conductores y de esta manera poder convivir con el resto de la sociedad. Y generar hábitos para contrarrestar los factores de riesgo en el tránsito.


Modalidad de las clases

* Personalizadas: en vivo, a cargo de docentes especializados.
* Diferenciadas por niveles.
* Adaptadas: al nivel cultural requerido.
* Desarrolladas: en base al plan de estudios.
* Abiertas: en base a la participación de docente y alumnos.



Personal docente

El personal docente que esta a cargo de cada equipo en el colegio, se encuentra altamente capacitado para dicho fin, tanto en manejo de grupos, dinámica del equipamiento, como en contenidos de Educación Vial. A su vez, todo el personal será fácilmente distinguido por los alumnos, debido a la indumentaria acorde al tema vial que los mismos utilizarán.


Material de apoyo y ayuda on line

Nuestro proyecto trabaja además con material de apoyo tanto para docentes como para alumnos, abriendo un espacio para que estos puedan seguir tratando en clase los temas de nuestras funciones. El material impreso es distribuido por nuestro personal en el momento de la visita a cada escuela. Y a su vez, de forma permanente, alumnos y maestros acceden a valiosa información y material de apoyo en las respectivas secciones de este sitio web.



 
liliana basso

Liliana Basso


Celular 011 3081-4666
logo watsapp +5491130480111


ARGENTINA
foto carlos

Carlos Gonzalez

Tel. 02 2699-0955
Celular 9 9844-0679
logo watsapp+56998440955


CHILE



JOSE LUIS MARQUEZ

Tel. 01 472-7310
932-037272 / 987-950024
infoperu@planevial.com
logo watsapp+51932037272

PERU

Pablo Basso

PABLO BASSO
Director
Planetario Móvil Buenos Aires

logo watsapp+5491130480111

BUSCANOS EN LAS REDES SOCIALES

logo face logo instagram

Planevial, Servicio de educación vial para escuelas